Olvidados. Pasó la emergencia y Caylloma aún no recibe ayuda del GRA

Noticias
Sismo Caylloma

Damnificados aún duermen en carpas (Foto cortesía La República)

Nada ha cambiado en los distritos de la provincia de Caylloma después que soportaran, hace más de un mes, un fuerte sismo de 5.7 grados en la escala de Richter, que dejó 462 casas rajadas y 71 inhabitables.

Los pobladores de Cabanaconde, Huambo, Tapay, Maca y Pinchollo, hasta el momento no han recibido ayuda de parte de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Los damnificados aún se cobijan en carpas en las Plazas de Armas de sus distritos. Unos han improvisado una suerte de refugios en medio de las ruinas de sus viviendas, mientras que otros, han regresado a sus  domicilios, ante el peligro latente que se derrumben, para guarecerse del intenso frío.

“¿Cuándo nos ayudarán?”,  se pregunta el alcalde de Cabanaconde,  Jorge Guerra Bermedo, a raíz de que la declaratoria de emergencia ya culminó.

El burgomaestre precisó que Defensa Civil se comprometió en la entrega de barracas a las familias que se quedaron en la calle. “En la reunión del viernes nos informaron que recién las enviaron a fabricar”, informó.

Para que el GRA entregue las casas de madera primero tendrán que verificar cuantos damnificados hay, evaluación que Guerra espera se realice este semana.

Además se requieren  700 bolsas de cemento y tuberías para la construcción de nuevos canales de regadíos. (Con información de Correo)