Alcalde Zegarra fue denunciado penalmente por cobrar sin dictar clases en la Unsa. Piden que devuelva dinero

Noticias
Pavel Cayo

Pavel Cayo, estudiante que presentó la denuncia penal

La denuncia penal se presentó ayer ante la fiscalía de turno. Un grupo de estudiantes inculpa al alcalde Alfredo Zegarra de haber cometido el presunto delito de peculado. Esto por recibir 47 mil soles de la Universidad San Agustín sin haber dictado clases. Antes de ganar las elecciones provinciales Alfredo Zegarra, desempeñaba labores de catedrático en la universidad San Agustín. No obstante desde que asumió la alcaldía en enero del 2011 no pudo cumplir con su horario académico. Recién un año y medio después de dejar de dictar sus clases Zegarra solicitó licencia sin goce de haber. Según la versión del alcalde, este nunca se enteró de que durante 24 meses depositaron en su cuenta su haber mensual. Además aseguró que llegó a presentar hasta cuatro solicitudes para que le dieran licencia.

Pavel Cayo Begazo, uno de los estudiantes que presentó la denuncia, conminó al alcalde Zegarra, que devuelva el dinero recibido.

Según dijo Cayo Begazo, desde enero de este año Alfredo Zegarra sabía que debía devolver el dinero. Ciertamente el 24 de enero de este año Victor Raul Sacca, jefe de la oficina de personal de la Unsa, le advierte que debido a la comunicación tardía de su licencia sin goce de haber se le efectuaron pagos indebidos. Por esa razón se le solicitaba efectúe la devolución correspondiente en la brevedad posible.  De la emisión de este oficio, signado como el número 316-2013, han pasado casi ocho meses. En su defensa Zegarra aseguró que nunca le llegó este documento.