Si usted siempre vivió con el temor de abordar un taxi debido a los asaltos y secuestros que se registran frecuentemente en la Ciudad blanca, puede que este novedoso servicio le procure alivio y le ayude a perder el miedo a viajar en taxi.
Esta mañana se lanzó en la nuestra ciudad “Easy Taxi” un servicio disponible por medio de una aplicación para Smartphones y computadoras personales, al cual el pasajero podrá acceder haciendo click en un botón para conseguir un taxi en cuestión de minutos. La compañía se fundó en Brasil en 2001 y hoy es líder en varios países en el servicio de taxis.
Los promotores de la aplicación indicaron que el usuario debe descargar el aplicativo Easy taxi, disponible para iOS en el App Store, Android en Google Play y los nuevos Blackberry 10 o desde la dirección web www.easytaxi.com.pe.
En seguida podrá confirmar el punto de recojo y pedir el taxi presionando el botón de solicitud. Lo novedoso de la aplicación es que en segundos el pasajero recibirá información sobre el conductor que lo recogerá, es decir, su foto, datos personales, número de celular, modelo del vehículo y hasta el número de la placa que podrían garantizarle cierto grado de seguridad.
La aplicación, que se espera empiece a funcionar a fines de agosto, se presenta como una garantía de seguridad frente a los índices delincuenciales registrados en la ciudad. Por ejemplo, un estudio realizado por la Corte Superior de Justicia reveló que en cinco años las cifras de procesos por robo agravado, que involucran el uso de taxis, aumentó considerablemente.
Según los managers de Easy Taxy los taxistas que formarán parte de la propuesta de transporte serán evaluados para evitar que los delincuentes se sirvan de la aplicación. Señaló que los requisitos que un taxista debe cumplir es pasar por una entrevista personal, ser propietario por cinco años de la unidad, revisión del vehículo, verificación del DNI, contar con la tarjeta de propiedad y no contar con antecedentes policiales y tener buen trato con el pasajero.
Aunque por el momento no determinaron cuáles serán las trifas éstas se están planteando en relación a la Plaza de Armas.
La afiliación de taxistas se llevará a cabo en el grifo Primax frente al óvalo de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
