El recientemente condecorado Luis Cáceres Velásquez, allá por la década del 80, en su administración edil vendió decenas de terrenos municipales y algunos que no le pertenecían a la comuna provincial. El caso más dramático es el de dos ancianos que compraron de buena fe un predio que resultó no ser del municipio y ahora casi 30 años después el verdadero dueño los desalojó. Por esa razón la Municipalidad Provincial de Arequipa acordó esta mañana solicitar a la Superintendencia de Bienes, (propietario del predio) que les transfiera el inmueble para poder honrar la venta que realizó en el año 1988 el cuestionado personaje.
Según los estimados del municipio, existen alrededor de 40 predios que también registran problemas por no haber sido saneados. Por tal razón el municipio se dará a la tarea de independizarlos.
Increiblemente entre las personas que fueron perjudicadas por el ex alcalde Cáceres también hay un regidor provincial de la actual administración.
A pesar de estos antecedentes, el alcalde Alfredo Zegarra condecoró al ex alcalde Cáceres en las pasadas celebraciones por el aniversario de Arequipa. En una contradictoria argumentación, Zegarra dijo que la distinción no se hizo a la gestión del polémico ex alcalde sino al hecho de que alguna vez ostentó el título de alcalde provincial.
