
A pesar de que pudieron realizar consultas externas, no atendieron pues prefirieron esperar la inauguración, anunciada para el 17 de setiembre
A pesar de que hasta la fecha no funciona, el hospital de Majes ya hizo 150 contrataciones de trabajadores entre personal asistencial y de servicios que no realizan actividad alguna. Y es que este nosocomio está cerrado pero el gasto por remuneraciones mensual ya llegó a los 300 mil soles.
Fuentes consultadas indicaron que el gerente de salud, Edwin Bengoa, con la red Arequipa-Cayllloma solicitaron presupuesto y selección del mismo, sin embargo no previeron que el hospital estaba cerrado y no funcionaría hasta contar con equipos, los cuales fueron entregados al hospital Honorio Delgado.
A pesar de que pudieron realizar consultas externas, no atendieron pues prefirieron esperar la inauguración, anunciada para el 17 de setiembre.
Fuentes del GRA informaron que para dicha fecha indefectiblemente se inaugurará el hospital, para el que se hizo una inversión de 23 millones de soles.
El hospital de majes fue ejecutado por administración directa. La infraestructura cuenta con equipamiento para tecnología biomédica de alta generación, mobiliario y una planta de tratamiento de agua potable y desagüe.
Aseguraron que desde el 01 de setiembre podrán solicitar atención médica en los consultorios externos y Emergencia.
(Con información de El Pueblo)