Producto del friaje anunciado por el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), la ciudad amaneció hoy azotada por fuertes vientos que afectan a las viviendas más precarias. Por este motivo, la Gerencia de Educación ha decretado la suspensión de las labores escolares y se han suspendido los vuelos en el aeropuerto local.
Los vientos alcanzan la velocidad de 39 nudos o 72 kilómetros por hora y se deben a una marcada diferencia de presión atmosférica entre dos puntos, circulando del más fuerte al más débil, según dijo el especialista Abraham Levy.
El fenómeno se debe al ingreso de las masas de aire frío polar de la zona sur del continente, que ocasiona el descenso de las temperaturas máximas, según el Senamhi que pronostica su duración hasta mañana.
Según el mismo pronóstico, las temperaturas oscilarán entre los 6 °C y 22 °C; en el litoral, entre los 14 °C y 18 °C; mientras que en las zonas altas, la población soportará temperaturas entre los menos 7 °C bajo cero, la mínima, y 11 °C, la máxima.
