El pequeño hogar de Juan Luis Mendoza se quedó sin techo. El hombre, de 50 años de edad, y que vive en el AA. HH. Embajada de Japón, uno de los lugares más alejados del distrito de Cayma, fue sorprendido por los fuertes ventarrones de esta mañana.
“Empezó a las 3 de la madrugada, pero se llevó mi techo de calamina a las 8”, declara el poblador con el rostro lleno de tierra.
Al igual que su caso, cerca de 50 viviendas en todo este distrito fueron afectados en gran medida.
Solo en la parte baja de la comuna se registraron desprendimiento de paneles publicitarios que por seguridad se tuvieron que retirar. En la Urb. La Campiña y Las Azuzenas, árboles cayeron por la intensidad de los vientos que tuveiron que ser cortados por personal de la comuna de Cayma.
“La malla raschel de 10 colegios de la parte alta fueron afectados seriamente”, comunicó Javier Barreda Espinoza jefe de la Unidad de Defensa Civil de Cayma.
Los sectores de Embajada de Japón, 1 de Junio, Pioneros, 11 de Mayo, también fueron impactados por el fenómeno, que en estas partes, los fuertes terrales prosiguieron hasta avanzadas horas de la mañana.
“Hay que asegurar los techos con alambre, no solo con clavos que se desprenden fácilmente”, recomendó Barreda.
