Pequeños centros comerciales perdieron al 80% de sus clientes por presencia de los malls

Noticias

centros comerciales

Van perdiendo en la competencia. Desde que el año 2010  empezaron a funcionar los grandes malls, los tradicionales centros comerciales perdieron al 80% de sus clientes. Esas son las cifras que maneja Eleazar Abarca,  representante de la Cámara de Comerciantes de Arequipa,  entidad que agrupa a 60 centros comerciales instalados en el cercado.

Los comerciantes más afectados son los que se dedican a la venta de prendas de vestir. Es decir cerca del 30% de sus afiliados. Estos negocios ubicados en las calles Siglo XX,  San Camilo y Perú, entre otros, forman parte de ese porcentaje afectado que no pueden competir con las ventajas que ofrecen los malls como las tarjetas de crédito, sus áreas de recreo y su infraestructura armoniosa.

SI bien hay un reducido grupo que se dedica a la venta de artículos para bebés que no ha sido muy golpeado, debido a la escasa competencia en este rubro, todos son conscientes que deben evolucionar para no perecer. Al menos esas son las recomendaciones tras el estudio realizado por la Cámara de Centros Comerciales.

No obstante, según Eleazar Abarca, el problema es que pocos comerciantes cuentan con los recursos económicos como para realizar cambios. Aun así esperan poder aplicar otras estrategias para recuperar su clientela. Si no funcionan, se verán obligados a cerrar.