No tuvieron los suficientes argumentos. El colegiado de la Segunda Sala de Apelaciones denegó el pedido de revocar la orden de prisión preventiva impuesta en contra de Percy Efraín Pampa Llave (32), implicado en la desaparición del joven Néstor Cañigua Pari (19), estudiante de la Escuela de Arte Carlos Baca Flor.
El juez Fernan Fernández Ceballos, indicó que la defensa no argumentó que su patrocinado no entorpecería la investigación fiscal con una posible fuga.
En consecuencia el principal acusado será trasladado para cumplir los 7 meses de prisión en el penal de Socabaya, ordenada en una primera instancia, mientras dure la investigación fiscal.
La hermana de Percy Pampa, Martha Pampa, dio a conocer su disconformidad del fallo. “Es una artimaña la que hace el muchacho, porque él se enamoró de mi hermano y mi hermano no le hizo caso”, argumentó.
La pariente mencionó que esta versión le fue comentada por el propio Percy Pampa, quién conoció a Néstor días antes de su desaparición, el pasado 13 de junio.
La defensa no podrá apelar mientras no exista una nueva prueba que demuestre que Percy no está implicado. En tanto aún se espera de Lima las pruebas de las muestras de sangre encontradas en el interior del inmueble de Paucarpata y del auto de Percy, que se presume pertenecen al joven.
Hoy se cumplen 2 meses y 23 días sin rastro alguno de Néstor.
