La racha no para. Gran parte de la población atraviesa cuadros clínicos de depresión, mientras los sistemas de salud pública se mantienen ajenos a la problemática. En Arequipa, sólo en los últimos dos días, 8 personas intentaron quitarse la vida, entre ellos, cinco adolescentes.
Entre jueves y viernes, el hospital regional Honorio Delgado atendió a 8 personas que se autoinflingieron daños con el objetivo de acabar con su vida. Todos fueron atendidos y están fuera de peligro, pero las cicatrices anímicas no se borrarán tan fácilmente.
Según informa la gerencia regional de Salud, en el año 2012 se atendieron más de 2 mil 500 personas por intento de suicido. En 23 de los casos, se consumó la muerte, pero entre los salvados, sólo un 10% regresó para someterse a un tratamiento psicológico.
En lo que va del presente año, según las mismas estadísticas, se han consumado 8 casos de suicidio. El más conmovedor ocurrió recientemente cuando un joven abogado se lanzó desde el Puente de Fierro tras haberse apuñalado en el estómago y la yugular. Se presume que lo hizo por una decepción amorosa, y luego de haber matado a su pareja
