No hay duda que a Elvis Delgado le gusta la comodidad, incluso mientras despacha como alcalde. Ayer la Procuraduría Anticorrupción constató que el mencionado burgomaestre instaló en su despacho un confortable baño con tina, que los vecinos denunciaron como jacuzzi.
El Búho tuvo acceso a fotos exclusivas tomadas hace un mes por un vecino, en la que se puede ver la tina del supuesto jacuzzi. Estas vistas corresponden al baño de la oficina del alcalde distrital de Yanahuara, lo que ha sido constatado en el operativo realizado ayer por la fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción de Arequipa.
Elvis Delgado, ya es investigado por el Ministerio Público, por la adquisición de propiedades. Una de ella en la zona tradicional de Yanahuara cuyo precio real se estima en más de medio millón de soles y por el que pagó sólo 35 mil nuevos soles.
Ahora, tras la intervención realizada por el Ministerio Público, la Policía y la Procuraduría Anticorrupción, Elvis Delgado será investigado por el presunto delito de peculado y malversación de fondos.
En el operativo que duró más de 6 horas, se encontró también material proselitista de su partido político, Arequipa Renace.
Según el alcalde, la intervención es parte de una presunta persecución política en su contra por protestar contra el gobierno por el recorte del canon. No obstante, una vez terminada la diligencia, no permitió el ingreso de la prensa para desmentir la instalación de su lujosa bañera.
Vea aquí, las probables razones por las que no permitió el ingreso.