Según la denuncia del comerciante los efectivos le solicitaron 35 mil soles para devolverle su mercadería de ropa incautada. Los implicados del irregular acto, miembros de la Policía Fiscal, fueron ayer detenidos preliminarmente por 24 horas a pedido del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Los suboficiales Jorge Morales Chiquima, Luis Valdivia Chávez, Lilia Núñez Córdova, Marco Canazas Gutiérrez, Victor Mezarine Diez, César Augusto Zegarra Chama y Milton Salas Alarcón, fueron intervenidos en la sede de la Policía Fiscal en Cerro Colorado, donde algunos de ellos intentaron huir saltando muros, pero finalmente fueron detenidos.
En el operativo realizado por la fiscal Tania Gallegos y personal de Requisitorias, se incautó autos que pertenecerían a los investigados, además del lacrado de la habitación donde se encontró la ropa incautada.
La Primera Fiscalía Penal indicó que los siete policías intervinieron en la incautación del camión que contenía la ropa. Estos solicitaron el monto de dinero al comerciante cuando estuvieron en la sede de la Policía Fiscal, con un acta de intervención que nunca comunicaron al Ministerio Público, como debía de ser.
Trascendió que hasta un efectivo se prestó para ser ‘garante’ de un préstamo que haría el comerciante, para poder pagarles la coima.
El afectado, que mantiene su identidad en secreto, denunció el hecho a la Fiscalía.
Los suboficiales pernoctaron en la sede de la Policía Anticorrupción en Umacollo. Hoy a la 17 horas se dará la audiencia de pedido de prisión preventiva. (Con información de La República)
