A causa de los problemas económicos que atraviesa el principal hospital del Sur, así como la amenaza del reinicio de la huelga indefinida de los trabajadores administrativos, la reducción del personal médico y la carencia de equipos; los pacientes no reciben una buena atención.
El director del Nosocomio, Carlos Medina Linares, informó que, por ejemplo, 2 de las 14 maquinas de hemodiálisis se encuentran en mal estado. Por ello hay pacientes que deben esperar casi dos meses para recibir su tratamiento. Otra consecuencia de la falta de presupuesto es la imposibilidad de comprar medicamentos para el 40% de pacientes con afecciones renales que se atienden a través del Sistema Integral de Salud SIS.
La causa de esta crisis económica fue el embargo que obtuvo la empresa ONCOSERV sobre las cuentas del nosocomio, mediante acció9n judicial. La empresa alega haber sido perjudicada por la suspensión de su contrato de concesión para el Hospital del Cáncer.
Además de ello, existe el riesgo de sufrir otro embargo por parte de la constructora NEKOSH EIRL, con la que el hospital mantiene una deuda de 268 mil soles, por obras de agua y desagüe realizadas en el 2009.
