La directora ejecutiva del Fondo Nacional de Ambiente FONAM, Julia Justo Soto, aseguró que de tomarse en cuenta la energía renovable que proporciona el sol, el ahorro económico en la ciudad sería de 900 millones de dólares anualmente y el ahorro de recursos energéticos de un 40%, recalcó.
Según Justo Soto en la ciudad soló existen 5 empresas dedicadas al negocio de las termas solares, lo cual muestra el desinterés por invertir en este rubro.
También mencionó que junto con la Municipalidad Provincial de Arequipa, Instituto Honorio Delgado Espinoza, la Gerencia Regional de Producción, y el Colegio de Ingeniería, realizarán la Segunda Feria Regional sobre Eficiencia Energética, Energías Renovables y Gestión Ambiental entre el 26 y 27 de setiembre de 09:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Instituto Honorio Delgado, con la finalidad de promover conciencia en la población.
Finalmente mencionó que Arequipa se encuentra entre las ciudades con mayor incidencia de radiación solar por lo que es hora de tomarse las medidas necesarias para utilizar esta energía en provecho de los ciudadanos.
