Padre e hija se suicidan. Eran catedrático y estudiante de la UNSA

Noticias

muerte

Gran consternación e incredulidad ha causado entre la comunidad universitaria de la UNSA, el suicidio de un catedrático y su hija, profesor y estudiantes de esta universidad, respectivamente.

El hecho ocurrió ayer en su vivienda de Cerro Colorado. Luz Delia Rivera Olvea, de 22 años, se quitó la vida, sorpresivamente, en horas de la mañana ahorcándose en el baño de su habitación. Al parecer atravesaba un cuadro depresivo.

Tras ser hallada por sus familiares, fue trasladada a la clínica San Juan de Dios, donde sólo se limitaron a certificar su deceso. Avisado por teléfono, el padre, Rubén Darío Rivera, protagonizó una conmovedora escena de dolor y luego retornó a su vivienda.

Una hora después, sus familiares volvieron a toparse con un cuadro de horror al encontrarlo colgado en el mismo lugar donde su hija tomó la fatal determinación e, incluso, usando el mismo instrumento, dos chalinas atadas. Todo hace presumir que el dolor de padre por su pérdida fue tan grande, que lo impulsó a una decisión radical.

Rivera Carpio era docente en la facultad de Contabilidad y también ejercía como abogado. Luz Rivera era estudiante destacada de la Facultad de Psicología.

La familia ha preferido mantener reserva y los restos, de padre e hija, serán enterrados hoy.