Hasta el momento la carretera Panamerica Sur se encuentra interrumpida por los deslizamientos de tierra provocados por el fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que remeció gran parte sur del país.
El comandante PNP José Miguel Campos Milian, jefe de la División de Carreteras de Arequipa, informó que existen dos puntos en la vía que fueron afectados.
Uno de ellos se encuentra en el kilómetro 730 en Atico, que se encuentra restringido por el deslizamiento de arena y piedras. La otra, se ubica en el kilómetro 627 en la zona denominda Chaparra, donde tres cuartos de la vía ha sido limitado.
“Estamos trabajando junto a la empresa que cobra peaje para habilitar la carretera”, aseguró Campos. En jefe de la división afirmó que en Chaparra solo transita el carril de sur a norte.
Efectivos policiales están a la espera de maquinaria pesada para retirar la arena y despejar completamente la tierra y rocas. Campos aseguró que un par de horas estarán culminados los trabajos de rehabilitación.
