La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió declarar en emergencia por sesenta días a distintos distritos en los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica, que fueron lo más afectados por el movimiento telúrico de 6.9 grados ocurrido el pasado miércoles.
Toda la provincia de Caravelí, así como el distrito Yanaquihua (provincia de Condesuyos) fueron declarados en la región arequipeña. Mientras que el departamento de Ica los distritos de Nazca y Vista Alegre (provincia de Nazca) y el distrito de Palpa (provincia de Palpa), están comprendidos en la medida de la PCM.
De igual forma los distritos de Cora Cora y Pacapausa (provincia de Parinacochas), el distrito de Lucanamarca (provincia de Huancasancos) y las provincias del Páucar del Sara Sara y Lucanas, del departamento de Ayacucho.
El Decreto Supremo, que tiene la finalidad de tomar acciones inmediatas y la rehabilitación de las zonas afectadas por el siniestro, fue firmado por la presidenta de la República encargada, Marisol Espinoza, luego de haber sido aprobado por el consejo pleno.
En la visita del Primer Ministro Juan Jiménez, a los distritos mas golpeados por el sismo, sostuvo que el Gobierno evaluará los daños causados en infraestructura de viviendas, servicios básicos y vías de comunicación, para mitigar los daños causados. (Con información de La República)
