Directores de colegios interpusieron medidas cautelares por pretender quitarles cargos 'vitalicios'

Noticias

directores

Una dura oposición ha encontrado la Gerencia Regional de Educación por parte de los directores en pleno ejercicio de varias instituciones educativas, a los cambios.

Y es que con la convocatoria para el primer concurso de directores y subdirectores a nivel nacional, 428 plazas en la región Arequipa, están siendo sometidas a concurso, cuando ya tienen directores con la calidad de nombrados, para estos cargos.

“Debemos ser sometidos a una evaluación sobre nuestro desempeño en el cargo y no someter  nuestros puestos directamente a concurso”, explicó Reynaldo Núñez, dirigente de la Asociación de Directores y Subdirectores de Arequipa.

Es con este fundamento que varios de los directivos interpusieron medidas cautelares ante el Poder Judicial por, según ellos, vulnerar sus derechos.

El concurso está contemplado en la Ley de Reforma Magisterial que indica que ya no habrá directores en forma vitalicia por lo que estos cargos serán sometidos a un proceso de selección  y luego serán evaluados a través de exámenes cada tres años.

Es por ello que, quienes han ejercido durante varios años este cargo, deberán participar en este concurso, salvo docentes que presenten sentencias judiciales o sanciones por procesos disciplinarios.

En Arequipa existen más de 3 mil instituciones educativas con igual número de directores, que, en un segundo proceso, serán sometidos en su totalidad a concurso.

Los docentes expusieron esta mañana sus reclamos ante el la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa.