Marco Paz Ubilluz no contuvo su rabia al enterarse que fue condenado a una pena efectiva de 10 años de prisión y a una reparación civil de 3 mil soles.
Inmediatamente después de escuchar la sentencia por el delito de robo agravado en contra de una menor de edad, el sujeto dirigió amenazas a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
En el juicio oral se demostró que el pasado 27 de febrero de este año, cerca de las 19 horas, Ubilluz interceptó a la menor de iniciales M.A.R. cuando ella transitaba por la última cuadra de la calle Rivero del Cercado.
Bajo amenazas el delincuente le solicito dinero. La adolescente quién portaba un billete de cien soles, un celular y otras pertenencias, solo atinó a darle 0.80 céntimos de sol.
Insatisfecho, Ubilluz le exigió más dinero, pero esta vez amenazándola con una hoja de afeitar con la que intentó desfigurarle el rostro.
Oportunamente vecinos informaron de la agresión a efectivos policiales quienes lo detuvieron con los 0.80 céntimos en su poder y con la hoja de aféitar.
En la pena impuesta, los antecedentes de este delincuente pesaron bastante. Marco ya fue condenado a tres años por el mismo delito.
