La inseguridad también reina en las carreteras. Alipio Quispe Huisa, de 35 años, fue brutalmente abatido con arma de fuego en el asalto a pasajeros que perpetraron 6 delincuentes en el bus interprovincial que salió de Arequipa con dirección a Orcopampa.
En versión de los trabajadores, compañeros de Alipio, 4 sujetos encapuchados abordaron el vehículo e inmediatamente se sumaron otros dos individuos, luego que el bus de placa UH-51766, de la Empresa de Transportes Reyna, se detuviera a la altura del kilómetro 111, cerca al cruce de Sumbay.
Sin mayor advertencia los asaltantes dispararon 3 veces al aire para amedrentar a los pasajeros y ordenarles que pongan sus manos sobre sus cabezas. Al chofer, identificado como Alberto Añari Gómez, le exigieron que condujera el bus a un camino de trocha.
En un momento, Alipio, perforista en una mina, intentó quitarse el canguro, movimiento que confundió a los delincuentes, pensando que se trataba de un efectivo policial, por lo que le dispararon 4 veces.
Luego del asesinato, los hampones bajaron a los pasajeros del bus y les hicieron colocarse boca abajo, mientras ellos desbalijaban todas sus pertenencias, para luego fugar con el botín.
Alipio, que aún respiraba, fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios, pero llegó sin vida. El atraco se suscitó pasando el control de Pampa Cañahuas a las 21 horas del día sábado 5.
La empresa de Transportes Reyna nuevamente protagoniza una desgracia. El 23 de setiembre otro bus de esta compañía se volcó dejando heridos a 18 pasajeros en el viaje de Arequipa a Chivay.