¿Mató en legítima defensa? El caso del empresario que frustró asalto

Videos>Reportajes

 

Hasta el momento han aparecido más pruebas que indican que el empresario Eloy Tamayo Maruyama actuó en legítima defensa.

Durante las últimas inspecciones se halló el celular, en el interior del vehículo, de propiedad del taxista abatido José Javier Nizama. En el móvil se comprobó que Nizama tuvo contacto con el asaltante herido David Gonzales Larrea, quién anteriormente cambió su identidad dos veces.

Aunque el fiscal a cargo, Antonio Chacón, sostuvo que existen varias acciones que prueban que Tamayo actuó en defensa propia, las investigaciones continuarán  por homicidio y lesiones; mientras que el empresario se encuentra en comparecencia restringida

Como se recuerda, el pasado jueves una banda delincuencial intentó asaltar a Tamayo cuando se encontraba en un taxi en el Cercado. El chofer detuvo el taxi al ser abordado por un vehículo blanco que les cerró el paso. “Ya perdiste”, refiere que escuchó Tamayo del taxista. Lo único que atinó el empresario fue a sacar su arma y empezar a disparar. Una de las balas impacto en un delincuente y el otro perforó la cabeza del taxista, matándolo.