Una nutrida movilización protagonizaron hoy las personas con discapacidad al celebrarse el Día Mundial del Bastón Blanco.
La protesta fue en contra de las autoridades de la Municipalidad provincial de Arequipa a quienes exigen el retiro de barreras en las calles de la ciudad.
En el plantón que se realizó en el frontis de la MPA, Walter Castillo, responsable de Accesibilidad del área de Rehabilitación Sociolaboral del Centro de Rehabilitación para Ciegos, mantuvo que las calles del centro Histórico son un peligro para los discapacitados visuales.
La normal circulación de las personas ciegas esta principalmente impedida por los postes existentes en medio de veredas, las cabinas telefónicas mal ubicadas, kioscos a metros de las esquinas que impiden un libre tránsito, publicidad que sobresale de las paredes, buzones descubiertos, entre otros.
El 25 de julio, este grupo de discapacitados enviaron a la comuna provincial una solicitud para el retiro de la denominadas “barreras arquitectónicas”. Sin embargo hasta el momento no tienen respuestas a sus demandas.
De cada 12 ciegos solamente uno trabaja o se rehabilita, mientras que el restante se queda en sus casas por temor a sufrir un accidente en las calles.(Con información de RPP)
