Vientos, lluvias y precipitaciones fueron propiciadas en la región Arequipa debido a un nuevo fenómeno de inestabilidad atmosférica y lo mismo que en las regiones de la sierra central y sur del país, donde incluso se registros precipitaciones sólidas de nieve y granizo en sectores por encima de los mil 300 metros sobre el nivel del mar.
Senamhi indicó que el fenómeno se inició a las 22:00 horas del domingo y se prolongará hasta la noche del miércoles 16 de octubre afectando a Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.
El director regional de Senamhi señaló que en Arequipa la noche del domingo ya se registraron lluvias y granizo en Angustura, ahí se reportó hasta cinco litros por metro cuadrado.
Explicó en la Ciudad Blanca podrían presentarse ligeras lluvias y vientos que podría alcanzar hasta 45 kilómetros por hora, por lo cual la población debe estar prevenida.
Dentro de este proceso de descompensación atmosférica los niveles de frío descenderán en la región debido a la nubosidad que existe.
Mientras que en la ciudad la temperatura mínima alcanza los 12.2 grados y la máxima es de 22 grados.
