Hicieron un cambiazo para quedarse con ropa de buena calidad por un monto de 80 mil dólares que debía ser ingresada en Aduanas. Los expolicías Hugo Huapaya Moreno, Danny Ibáñez Carpio, Juan Arias Pacheco y Christhian Aliaga Mercado serían los responsables del cambio de 76 fardos de ropa usada que se produjo el 16 de Junio de 2011. Ante las evidencias la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Judy Jenny Rodríguez García solicitó 2 años de prisión efectiva para los cuatro ex miembros de la Policía Fiscal.
En la audiencia realizada en la mañana de ayer, los abogados de los procesados negaron la participación de sus patrocinados en el cambiazo de ropa. A lo que el José Luis Vilca juez de Investigación Preparatoria resolvió admitir la acusación contra los investigados, luego de escuchar la postura de ambas partes.
Por su parte el Ministerio Público denunció a los policías que participaron del grupo que decomisó las prendas, por el delito de encubrimiento real. Ya que ante la fiscalía, estos fueron testigos del cambio de prenda, por lo que sabrían quienes lo hicieron.
