Un nuevo rechazo sufrió la propuesta de la Ley universitaria. Ayer durante el foro en el que se debatiría el tema, un nutrido grupo de universitarios apostados en el Paraninfo de la Unsa impidió que el presidente de la comisión de Educación de congreso, Daniel mora, hablara sobre la propuesta de una reforma en las universidades.
Previamente a su ingresó un grupo de manifestantes que terminó frustrando el debate.
«¡Mora asesino!, ¡No a la educación castrense!, ¡No a la ley Mora!», decían los carteles y se dejaba oír en más de una arenga que rechazaban la presencia del congresista.
Los intento de más de una autoridad universitaria por calmar los ánimos fueron en vano, la protesta se dilató hasta la confirmación de la frustración total del encuentro.
Finalmente, el debate organizado por el despacho del congresista Justiniano Apaza, el Centro de Estudios Sin Ataduras y la Unsa, fue suspendido por falta de garantías y un vapuleado Mora se retiró a un salón contiguo del auditorio a esperar la calma de los revoltosos.
«La Asamblea Nacional de Rectores está detrás de todo esto, hay muchos intereses en juego», advirtió Mora antes de retirarse.
