Desechan exceso de restos orgánicos a través de los desagües de Arequipa

Noticias

 

Contaminación en Río Chili

Contaminación en Río Chili

Los restaurantes, camales y hospitales de la ciudad desechan una gran carga de residuos orgánicos a través de la red de desagüe, mayor a lo permitido, lo que provoca un colapso en toda la red, ya que estos desechos obstruyen las tuberías causando su rotura.

La jefa del departamento de Control de Calidad y Afluentes de la empresa SEDAPAR, Rosa María Jiménez, recalcó que la cantidad de residuos orgánicos que pueden ser vertidos en la red de alcantarillado está regulada mediante los Valores Máximos Admisibles VMA, por el Decreto Supremo 021-2009 del Ministerio de Vivienda, dirigido específicamente a las descargas de aguas residuales no domésticas.

No existe un control riguroso de las empresas en cuanto a la descarga de residuos orgánicos en los desagües, incluso la empresa Rico Pollo no cuenta con la caja de registro para poder medir la cantidad de residuos sólidos que expulsan, ya que lo hacen directamente, sin ningún control, declaró.

La figura se repite en los camales de la ciudad, donde arrojan una cantidad de residuos orgánicos mayor a la permitida y contaminan considerablemente el Río Chili.