Durante dos años Marcos Hinojosa, Gerente Provincial de Transportes recibió irregularmente un bono por productividad. El monto alcanzó los 19 mil 179 soles que Hinojosa debió devolver pero hasta ahora no lo hace.
Como se sabe Marcos Hinojosa recibe pensión como Coronel retirado y no puede recibir dos remuneraciones del Estado. Pero Según un informe de la Sub Gerencia de Tesorería, Hinojosa cobró por el concepto de productividad desde el año 2011 hasta abril de 2013.
Dicho pago fue solicitado por el mismo Marcos Hinojosa. Pedido que el alcalde Alfredo Zegarra aceptó con la resolución de alcaldía N 1722 en diciembre del 2011.
Con la anuencia de Zegarra la municipalidad desembolsó retroactivamente 7 mil 670 soles por todo el 2011. Para el 2012 el funcionario recibió un bono mensual de 650 soles y 750 soles el 2013.
La procuraduría municipal debió recurrir a un centro de conciliación para que Hinojosa regrese el monto cobrado. Ya hubo una primera cita para conciliar, pero fue suspendida porque la comuna envió tardíamente la información sobre el monto total que Hinojosa debía regresar.
