A pesar que la obra le fue entregada a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) el año pasado, el relleno sanitario ubicado en Quebrada Honda aún se encuentra sin funcionar.
No contar con las autorizaciones de Digesa y de la Dirección Regional de Cultura le está costando iniciar el uso de esta importante obra que tiene una capacidad de quinientas toneladas.
Por parte del permiso a la DCR, la MPA aún no ha levantado las observaciones para que aprueben el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).
“El 24 de noviembre del 2011, se le pidió a la municipalidad que demarque con hitos el límite entre la antigua estación del tren con el relleno sanitario, sin embargo, recién en noviembre del 2012 cumplió”, ejemplificó la titular del DCR, Julia Barreda, ante las demoras de la comuna.
Este documento fue observado en Lima y ahora la MPA se encuentra en los trabajos de subsanación de errores. A decir de la funcionaria Barreda, está en manos de la comuna conseguir que aprueben este certificado. (Con información de Correo)
