El dinero correspondiente al presupuesto del año 2012 habría sido mal empleado; supuestamente sobrevalorado en el importe destinado al área de publicidad, así como la realización de una revista materno-infantil que, al final, resultó un informe de obras realizadas por la Gerencia de Salud. Así no se cumplieron muchas metas previstas para el año establecido.
Yamila Osorio Delgado, consejera regional por Camaná, habría hecho las investigaciones en los establecimientos de salud de la provincia de Islay, donde se cuenta con cinco ambulancias. Dos unidades para la Micro Red Cocachacra, con un solo chofer; una para el Centro de Salud Matarani que no tiene conductor designado; mientras que las Micro Redes de Alto Inclán y La Punta serían las únicas con chofer y ambulancia.
El Órgano Ejecutivo Regional en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud Islay, realizarán las investigaciones en un plazo de 30 días, mientras se solicitará a Hugo Rojas Flores, gerente regional de Salud, sustentar el plan de trabajo que ha previsto tras su reciente designación.
El pedido surge por la supuesta pérdida de equipos valorizada en 30 mil nuevos soles en el Hospital Goyeneche. Como se sabe, en gestiones pasadas se invirtió 3 millones de nuevos soles en el área de Emergencia, pero ya se ha denunciado pérdidas de televisores, monitores, entre otros.
