Estudiantes protestan en el Poder Judicial contra bares y cantinas

Noticias

Francisco carreón 2

Los escolares de los colegios Micaela Bastidas, Salesianos y Mahanaim están cansados que bares y cantinas se encuentren cerca de sus centros educativos, por lo que continuamente deben ser testigos de escándalos y estar expuestos a ser víctimas de actos delictivos. Por eso exigieron al Poder Judicial que sean más rigurosos al amparar medidas cautelares que presentan sus propietarios. El municipio ha ordenado la clausura de estos establecimientos, pero ellos han logrado detener la medida con acciones judiciales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Francisco Carreón Romero, tuvo una reunión con los alumnos, padres de familia y juntas vecinales para encontrar una solución a esta problemática. El coordinador provincial de Seguridad Ciudadana, Alberto Castillo Valdivia, recalcó que los estudiantes no tienen la debida protección.

A su turno, la coordinadora de las juntas vecinales del Cercado, Eva Fernández, hizo hincapié en los 87 expedientes de bares cuya situación está inmovilizada por acciones de amparo presentadas desde el 2006. Ante ello Francisco Carreón ofreció hacer lo posible para agilizar las investigaciones y fallos dentro del Poder Judicial.