Bares de la calle San Francisco funcionarían a oscuras. “Brujas y la Tuta” con alto riesgo eléctrico

Noticias
(foto La República)

(foto La República)

 

Sus instalaciones eléctricas utilizan cables mellizos, en pésimas condiciones. No se trata de un solo bar, hay varios locales nocturnos que representarían un riesgo para sus clientes. Por esa razón la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Arequipa, recomendó el corte del servicio eléctrico a dos bares ubicados en la calle San Francisco, al presentar un alto riesgo eléctrico.

Los establecimientos más  conocidos como “Brujas” y “La Tuta”- San Francisco N° 300 y N° 300- Interior 2, presentaron grandes deficiencias en sus instalaciones eléctricas, no solo usaban cables mellizos, además sus llaves de cuchilla se encontraban expuestas y tenían poca cantidad de extintores. La inspección a estos locales fue realizada el último viernes en horas de la noche.

“Realizaremos el proceso respectivo para que se les corte el servicio eléctrico. Si no levantan las observaciones lo antes posible, lo más probable es que funcionen sin energía eléctrica durante toda la semana” dijo el Sub Gerente del área, Ing. José Vásquez Allasi.

Durante la diligencia, Inspectores de Defensa Civil de la comuna provincial, visitaron otros cuatro establecimientos: FROGS, SEVEN, FÓRUM y FRENESÍ, que presentaron riesgo moderado, debiendo adecuar sus instalaciones hasta el 31 de octubre, fecha en la que se celebrará Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Al momento, se viene inspeccionando los establecimientos que funcionan bajo el giro de discotecas, karaokes, video pubs y bares ubicados en el Cercado. El propósito es verificar si cumplen o no con las normas de seguridad, para salvaguardar la integridad de las personas que acudirán a sus instalaciones en busca de diversión.