Casi 100 policías renuncian al patrullaje a pie por descuentos justificados

Noticias
Crédito.- Referencial

Crédito.- Referencial

 

Son 700 efectivos del orden que realizan el servicio denominado “Cuadrante Seguro” de patrullaje a pie, pero que de los cuales 80 anunciaron que renunciarán debido a una merma en el pago correspondiente a su día de descanso.

La determinación fue tomada el viernes pasado luego de que cobraron sus sueldos y descubrieron que el pago extraordinario fue incluido en el sueldo afectando la cantidad total. Sin embargo los descuentos son de ley aunque eso no sucedía cuando se realizaban el servicio de patrullaje a pie a través del desaparecido “Plan Mazzetti”.

Entre las deducciones más comunes entre los PNP están los determinados por orden judicial (juicio por alimentos) y también el impuesto de quinta categoría. Cada efectivo recibe mil 80 nuevos soles mensuales por “Cuadrante Seguro” pero con los descuentos apenas llegan a los 700.

Al menos 50 por ciento de agentes registraron descuentos por alimentos. Walter Anco, de la Defensoría del Policía, señaló que el bono actualmente se paga en la planilla y el descuento es legal pues sólo se da cumplimiento a las normas