Katty Pamela de la Torre, fiscal implicada en la presunta red de extorsión que lideraba Helen Aizcorbe purga prisión preventiva en el penal de mujeres de Socabaya. Sin embargo, podría dejar el penal en virtud a una resolución del Consejo Nacional de la Magistratura.
En el proceso que determinó su internamiento Katty Pamela no pudo demostrar arraigo laboral ya que en ese momento se encontraba suspendida por un proceso disciplinario. Como se recuerda la entonces fiscal de Hunter fue intervenida por la policía bajo los efectos aparentes del alcohol.
A pesar que la recomendación de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Arequipa fue la destitución, el CNM rechazó el pedido argumentando que no existía la certeza de que estuviera ebria y le impuso una sanción menos drástica.
En la teoría de su defensa no habría dejado de ser fiscal y tendría arraigo laboral. El pedido de excarcelación bajo este argumento ya fue denegado por el juez de investigación preparatoria. No obstante, el fallo fue apelado y en los próximos días el caso se verá en la Sala de Apelaciones.
