
Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa.
‘Los que no deseen trabajar serán reemplazados’. Fue el mensaje que dejó el burgomaestre provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, ante el inminente paro preventivo que será acatado por el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de Arequipa, este 13 de noviembre.
Zegarra manifestó que desconoce de las demandas de los serenos, como las exigencias de las mejoras salariales y las condiciones de trabajo.
“Me sorprende que no envíen siquiera una carta para poderles responder a sus pedidos. Ellos son los que no quieren comunicarse”, explicó la autoridad, lamentando que la medida se dé, cuanto están a punto de implantar un sistema novedoso de seguridad ciudadana.
Para Fredy Flores, secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, las autoridades no cumplen con sus promesas. “Hay muchas cosas que pueden decir las autoridades, pero las dicen desde hace un año y hasta la fecha no hay nada concreto”, puntualizó el dirigente.
Flores anunció que a la protesta se sumarán trabajadores de seguridad ciudadana de otros distritos.
Hace un mes los serenos demandaron públicamente por sus bajos sueldos y reclamaron se les provea de mejores implementos para realizar de forma óptima su trabajo. (Con información de Correo)