El presidente del directorio de Sedapar, James Fernández Salguero denunció por difamación al alcalde provincial de Caylloma. Elmer Cáceres Llica ha sido uno de los burgomaestres más críticos de la gestión de Fernández Salguero, especialmente en la firma de los desventajosos convenios entre Sedapar y la minera Cerro Verde.
Para James Fernández el alcalde cayllomino se dedicó a difamarlo a través de los medios de comunicación, al haber difundido un presunto chantaje contra otros burgomaestres a los que supuestamente obligó a no firmar documentos para solicitar una junta de accionistas bajo la amenaza de no aprobar sus expedientes de saneamiento. Esto, según Fernández Salguero dañaría su trayectoria profesional.
En virtud a eso, el presidente del directorio solicitó una pena de tres años de prisión efectiva y una reparación civil de 700 mil soles.
Cáceres Llica comentó que fue notificado recientemente de la querella por lo que contestará la demanda en los próximos días.
La querella de James Fernández se hace pública un día después que el ente regulador Sunass diera a conocer el poco eficiente desempeño que tuvo Sedapar en el manejo de inversiones de obras y justo cuando se anuncia un incremento tarifario.
