Los jueces detendrán sus labores para exigir la aprobación del presupuesto del Poder Judicial para el próximo año. La decisión fue tomada en la Sala Plena Ampliada del día de hoy.
La medida es una muestra de respaldo a la gestión del presidente del Poder Judicial, Enrique Javier Mendoza Ramírez, que sustentó la aprobación del Presupuesto para su sector.
Según los magistrados el presupuesto que piden asegura la impartición de justicia de forma oportuna en beneficio de la ciudadanía. La partida que solicitan incluye el financiamiento de los 10 Órganos Jurisdiccionales creados para esta Sede Judicial en el año 2012, la construcción de las Casas de Justicia en Camaná, Mollendo y Cotahuasi; así como la asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de las Sentencias del Tribunal Constitucional en relación a la remuneración de los Magistrados.
