Póngale impermeable a su nacimiento, porque en diciembre las precipitaciones prometen ser muy intensas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que se viene una temporada de lluvias que sobrepasará los niveles normales de precipitaciones de años anteriores.
Las lluvias empezarían en las últimas semanas de diciembre, aproximadamente entre el 24 y 25, presentándose lluvias de consideración. Pero será entre los meses de febrero y marzo cuando realmente se sienta la intensidad de las precipitaciones de esta temporada.
Sebastián Zúñiga Medina, director del SENAMHI, ya dio a conocer estos informes a las autoridades locales como la Municipalidad Provincial de Arequipa, y el Gobierno Regional de Arequipa, para que tomen las medidas de precaución necesarias; ya que es probable que se presente episodios similares como el del 8 de febrero, que tuvo un nivel de 124.5 litros por metro cuadrado.
Situación que podría agravarse debido a los trabajos que recientemente inició la municipalidad provincial en la torrentera de la avenida Venezuela.
