Inaugurado en medio de bombos y platillos, con el dirigente Felipe Domínguez y el presidente regional Juan Manuel Guillén como protagonistas, el servicio de agua potable en el sector de Ciudad de Dios, Cono Norte, sólo funcionó 30 días. Actualmente la empresa de saneamiento cortó el servicio implementado únicamente para el ruidoso acto.
Según los indignados pobladores del sector “A” de este poblado en Yura, ello se debe a que no cuentan con medidores y aunque las instalaciones domiciliarias están implementadas, SEDAPAR no ha dado luz verde al suministro, pues no han colocado medidores ni planifican hacerlo.
Hace una semana los habitantes de este sector se ven obligados a hacer cola en las piletas públicas donde les reparten hasta 4 baldes diarios a un costo de 20 céntimos por balde.
María Llacho, pobladoras de la zona dijo que son unos dos mil pobladores que están en esa condición, por lo que este jueves saldrán en marcha hasta la empresa de saneamiento para exigir la reposición del servicio domiciliario que celebraron hace poco más de un mes, con tanta algarabía.
