
Demandaron y ganaron al Gobierno Regional de Arequipa. Son 16 empresas que sostienen procesos arbitrales por más de 225 millones de soles. La procuradora adjunta del GRA Amparo Begazo confirmó que ya se han perdido irremediablemente 6 millones 459 mil soles. Según dijo el problema no es solo la defensa de los procesos, ya que reconoció que hubo negligencia por parte de algunos funcionarios en la Gerencia de Infraestructura que firmaron ampliaciones de plazos de obras que debieron haber sido firmadas por el presidente regional.
Fueron siete los procesos que se perdieron, y ocho aún están en trámite. De no ganarse el GRA perdería otros 16 millones.
Por su parte el Consejero de Islay Hernán Gutiérrez, integrante de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, manifestó que la grave situación se debe al deficiente desempeño de los funcionarios públicos que han generado las perdidas.
Entre los demandantes están el Consorcio Majes, Oncoserv Arequipa, Consorcio Mollendo, Consorcio Chili, entre otros. De los 16 demandantes el GRA solo ganó un proceso.