
Imagen Referencial
Enterados que el Arzobispado es la entidad con las facultades para resolver sus pedidos, los estudiantes del Instituto Pedagógico de Arequipa realizaron esta tarde un plantón de protesta frente al local del Arzobispado, pidiendo el retiro inmediato de la directora Edelisa Gutiérrez.
Fue en la Gerencia Regional de Educación donde se enteraron del poder del Arzobispado para dar solución a sus peticiones.
Víctor Pacori Manrique, representante de los estudiantes, recordó el compromiso que expresó el gerente de Educación de formar una comisión, sin embargo hasta el momento no hay soluciones a la vista.
Pacori también denunció que la directora Edelisa Gutiérrez, no cumple una buena gestión ya que los 450 alumnos utilizan solo cuatro cañones multimedia, el material educativo está destruido, la infraestructura deteriorada y no existen áreas verdes.
En seguida exigió el nombramiento por concurso y no “a dedo”, señaló.
Los manifestantes no fueron recibidos por el arzobispo, pero representantes de la iglesia Católica les comunicaron que deben solicitar una audiencia para hablar del problema que afrontan.