¿Alcalde Zegarra cumple promesa de campaña? taxistas informales obtendrán Setare

Noticias
imagen referencial

imagen referencial

La Ordenanza municipal 640-2010 fue aprobada para evitar la entrega de más Setare (certificado de operación) a los taxistas informales, pero la gestión del alclade Alfredo Zegarra aprobó en agosto del 2011 expedir Setare provisional a los informales.

El pasado miércoles, se aprobó la ordenanza complementaria a la 640 que regula el régimen de empresarización del servicio de transporte especial taxi. Sin embargo la noticia caldeó los ánimos e hizo pensar a más de un formal que todo se trata de un favorecimiento a los 8 mil taxistas informales o independientes que no tiene la necesidad de formar empresa y trabajar libremente.

Al respecto Zegarra manifestó que se promoverá la asociación de taxistas indpendientes, es decir que no podrán formar empresas o comités, sólo serán independientes y deberán cumplir los requisitos técnicos como peso seco, GPS, entre otros.

La Comisión de Transportes se reunió ayer con los independientes y representantes de diferentes gremios donde dieron a conocer su malestar por el supuesto favoritismo a los informales. Al final de la reunión, el regidor Jorge Sumari señaló que todo estaba claro, es decir taxistas sabían las reglas el juego.

Si la ordenanza 640 disponía que no se podía expedir más Setare, Sumari se preguntó ¿por qué la gestión de Zegarra decidió retomar la decisión de entregar los permisos  de circulación? Finalmente todo lo atribuyó al cumplimiento de una promesa de campaña electoral.

La municipalidad entregará un código a los conductores lo que les permitirá estar registrados en la comuna para los controles respectivos. Para obtener dicho código deben definir si desean el Setare por 5 años o el provisional que vence el 31 de marzo del 2015.