
El 90 por ciento de establecimientos comerciales que se han establecido en el mal Aventura Plano no entregan comprobantes de pago a sus clientes y, por tanto, no pagan impuestos, según se comprobó tras un operativo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Durante la inspección de Sunat, hace 3 días se verificó que de 8 establecimientos intervenidos, 7 no entregaron comprobantes de pago a los fedatarios fiscalizadores que fingieron ser clientes comunes.
Esta es la segunda oportunidad que la Sunat encuentra esta modalidad de evasión tributaria en este mall ubicado en Paucarpata donde están establecidas las cadenas Saga Ripley. Cinemark, entre otras marcas. Entre los negocios de comida rápida intervenidos, se encuentran algunos con franquicias de cadenas internacionales.
Los funcionarios de Sunat anunciaron que se procederá a aplicar las sanciones de ley a los establecimientos sorprendidos en esta irregularidad y que proseguirán con sus operativos por toda la ciudad.