Bombas lacrimógenas y optimismo en el gobierno por aprobación del EIA de Tía María

Noticias

ministro merino tafur

Bombas lacrimógenas lanzó la policía para dispersar a quienes protestaban en los alrededores del auditorio donde se realizó la Audiencia Pública para aprobar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tía María.

Mientras un grupo firmaba el acta en el que dejan constar su acuerdo, otro grupo salió a la calle a protestar señalando que la mayoría de asistentes no eran pobladores del lugar. Para dispersarlos la Policía hizo uso de bombas lacrimógenas. Los dirigentes de los frentes de Defensa continuaban en huelga de hambre esta tarde y ahora se reúnen para evaluar la situación.

Entre tanto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, señaló enfáticamente que la mayoría de la población sí está de acuerdo con el desarrollo del proyecto, señalando que la audiencia cumplió todas las formalidades de ley, habiendo asistido más de mil 300 personas que manifestaron su acuerdo con el proyecto.

“Con esto –dijo- se ha dado un gran paso para el avance del proyecto minero que llevará una fuerte inversión a esa zona del país, empleo y otros beneficios”.

En la zona aún reina la tensión.