
Cerca de 10 mil escolares repetirán de año, mientras otros 13 mil tienen hasta tres cursos desaprobados, por lo que en enero y febrero deberán nivelarse en estor cursos, según se revela de las estadísticas del año escolar que ha finalizado el pasado 20 de diciembre en la región Arequipa.
El estudio lo realizó la ONG Corpaidos, que también ha revelado que existe una leve mejoría en el rendimiento del 0.9% en primaria y 1.3% en secundaria, en comparación al 2012. Asimismo señala que el Ejecutivo destina en un año apenas S/. 1,125 por cada colegial de primaria y S/. 1,812 para un universitario.
Las cifras también dan cuenta que Arequipa ha sido desplazada por la región Moquegua en cuanto a rendimiento de sus estudiantes, ocupando ahora el tercer lugar a nivel nacional. Ese resultado lo certificó la Evaluación Censal Escolar (ECE) de 2012: el alumnado arequipeño retrocedió del primer lugar en comprensión lectora y matemáticas (2010) al tercer puesto.
En Arequipa, donde se registran 233 mil alumnos matriculados, solo el 50,3% domina las matemáticas y el 19,6% tiene éxito en lectoría.