Trabajadores de la Universidad San Agustín amenazan con nueva huelga indefinida

Noticias

administrativos amenazan con huelga indefinida

El problema sigue siendo el pago del CAFAE, bono de estímulo que no perciben los trabajadores de la UNSA, a diferencia de todos sus colegas de otras universidades a nivel nacional.

Todo por culpa del rector, Valdemar Medina Hoyos, según los voceros del sindicato, quien no envía la documentación requerida por el Ministerio de Economía y Finanzas para viabilizar el pago.

Ayer, los servidores realizaron un plantón de protesta bloqueando la calle San Agustín y el frontis del rectorado, en la calle Santa Catalina. Exigían hablar con el Rector y que éste envíe al MEF la documentación requerida para efectuar el pago a partir de enero de 2014, lo que ya está presupuestado.

Según el Secretario General del sindicato, Arnold Portugal, el rector Medina sigue poniendo obstáculos para que los trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín reciban este beneficio, por lo que, de no enviar la documentación antes de fin de año la autoridad, ellos ingresarán en huelga indefinida a partir del 6 de enero.

Asimismo se había destituido a la presidenta del comité de Cafae, Elizabeth Huerta, y nombrado en su lugar a Manuel Barreda, pero ante el retraso que su acreditación e inscripción registral requeriría, se solicitó se deje sin efecto dicho cambio.

Son mil 136 trabajadores de la universidad que se vienen perjudicando por el mal accionar del rector.