
La lluvia inició al promediar las 4 de la tarde en distintas zonas de la ciudad. La intensidad de la precipitación anegó las calles rápidamente y comprometió la permanencia del fluido eléctrico en varios distritos. Los más afectados han sido algunos sectores de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara y Paucarpata en los que se cortó la energía eléctrica, en tanto que en algunas urbanizaciones de José Luis Bustamante presentaron aniegos en los desagües.
De acuerdo a la información de Seal, el fluido se restablecerá luego que pase el temporal ya que trabajar con la lluvia es riesgoso. El problema del fluido de energía se originó en la línea de transmisión de 33 kilovoltios, y no en los transformadores. Afectó a unos 20 mil usuarios.
Por lo pronto la energía eléctrica en los distritos de Yarabamba, y Characato, están próximos a solucionarse, según informó la vocera de Seal. Desde que iniciaron las precipitaciones se han registrado 65 emergencias eléctricas pendientes de solucionar.
En tanto en el Centro Histórico de Arequipa, los peatones debieron tomar mano de bolsas para protegerse de la lluvia, o resignarse a mojarse completamente.