
Foto: La Exitosa
Cubierta por una densa neblina, la ciudad amaneció irreconocible para los arequipeños, aunque a media mañana el sol ya se hacía sentir con la potencia de siempre en la ciudad.
Según el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Arequipa, Sebastián Zuñiga, éste es un fenómeno normal y se debe a la gran cantidad de precipitaciones fluviales que se vienen presentando en la región
Los distritos ubicados en la zona metropolitana como Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre y Paucarpata, presentaban un panorama denso en horas de la mañana, lo que preocupó a algunos ciudadanos.
Debido a ello, varios vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, reanudándose a partir de las 10, aproximadamente.
Los viajes terrestres no fueron suspendidos pero la policía de Carreteras exhortó a los conductores a manejar con prudencia pues este fenómeno se repetirá durante toda la estación de lluvias.