Removerán a residentes y técnicos que dirigían construcción de Variante de Uchumayo

Noticias

Variante-de-uchumayo-420x467

Los obreros que construyen la Variante de Uchumayo pidieron las cabezas de los residentes de la obra y el presidente regional se las otorgó. Juan Manuel Guillén anunció que removerá a todo el personal técnico que estuvo conduciendo los trabajos, por pedido expreso del comité de obra. Los obreros adujeron que se habían roto las relaciones interpersonales con los técnicos.

Los funcionarios que serán retirados son el residente general de la construcción Fernando Castillo, el residente del área de drenaje Juan Chacón Vilca y Carlos Amado, responsable de seguridad.

Tras este impase, las obras se reiniciarían el próximo lunes. El presidente regional aseguró que supervisará personalmente el avance de los trabajos y el cumplimiento de las exigencias de seguridad.

Guillén también se comprometió a que el GRA entregue una indemnización a la familia del obrero Diego Masa Cruz que falleció en un accidente. La viuda recibiría un puesto de trabajo y su hijo recibiría un apoyo para culminar sus estudios universitarios.