El impacto que el Monorriel produzca en la ciudad deberá ser informado a la Unesco

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tren eléctrico impactará el centro historico de arequipa

Al ser declarada Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000, cualquier obra que pueda afectar la arquitectura tradicional de la ciudad deberá ser informada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ya que la Dirección Desconcentrada de Cultura confirmó el impacto visual que el proyecto tendrá en la arquitectura.

Julia Barreda Bustinza, directora Regional de Cultura, explicó que la construcción del monorriel provocaría un impacto visual en el Puente Grau, San Lázaro, el instituto Chávez de la Rosa, la avenida Ejército y el hospital Goyeneche. En los próximos 20 días, el Ministerio de Cultura dará a conocer sus conclusiones tras recibir el anteproyecto de la ruta elaborado por la empresa brasileña Queiroz Galvao, quienes han propuesto el proyecto.

Según este plan, se implementará una estructura elevada de los rieles, a 7 metros de altura. Según aclaró Barreda Bustinza, sin la autorización del Ministerio de Cultura no se podría llevar adelante este proyecto de transporte urbano.

Heber Cueva Escobedo, regidor y presidente de la Comisión de Transportes, calificó de burla la actitud del ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, al no cumplir con la entrega de documentos sobre el Monorriel y del SIT para volver a realizar la licitación de rutas, tal como lo ofreció en su último viaje a la ciudad, hace dos semanas. Por este motivo, el municipio sigue atado de manos para avanzar con la reforma del transporte.