
Lo dio a conocer Manuel Vásquez Huerta, Vicerrector Académico, con motivo del inicio del Año Lectivo 2014. En su discurso de bienvenida a alumnos y docentes hizo varios anuncios como éste. “Por coincidencia y disposiciones emanadas de la Asamblea Nacional de Rectores-ANR, este año nos toca una tarea muy importante y delicada que tenemos que asumir con mucha responsabilidad. Se trata de la reestructuración curricular de todos y cada uno de los programas profesionales”, dijo.
“Hemos recibido de la ANR, observaciones acerca de ciertos planes de estudio. Convocaremos a los señores decanos para hacerles saber cuáles son estas observaciones, hay dos aspectos importantes en los cuales tenemos que trabajar, la ANR a través del Director General de Desarrollo Académico y Capacitación, indican que el mínimo de créditos debe ser 200 y que en las carreras profesionales no se pueden brindar especialidades, como es el caso de algunos de nuestros Programas Profesionales; las Especialidades se programan a nivel post título, esto va a tener que adecuarse, caso contrario no serán admitidos o no se les permitirá alcanzar la acreditación. Ya es un hecho, este año comienza la acreditación para todas las carreras profesionales”, añadió.
Dijo también que en el aspecto interno de la universidad, se ha terminado de informatizar el proceso académico en la base SQL, que se inicia con el presupuesto de horas para cada semestre, el mismo que está de acuerdo a los Planes de Estudio, siendo el responsable el Programa Profesional, ya que es la base para el proceso de matrícula en cuanto a módulos y/o grupos de práctica; asimismo, está a disposición de la Jefatura del Departamento Académico para la distribución de horas lectivas.
Finalmente dijo que se implementará nuevos recursos tecnológicos para un estricto control en los exámenes de admisión y se evita cualquier tipo de fraude.